¿Cómo son los cursos del INEM o SEPE?

Existen diversos cursos del SEPE que se dan de forma gratuita para aquellos desempleados que no tengan la posibilidad de destinar dinero a su formación académica u orientación laboral.

También hay cursos obligatorios para parados de larga duración, que incluyen charlas de orientación laboral y clases de formación. En esos casos, es necesaria la asistencia para no perder las prestaciones que estuvieran recibiendo.

Estos cursos son facilitados por los Servicios Públicos de Empleo de cada comunidad autónoma, donde uno debe estar inscripto previamente como demandante de empleo.

Para encontrar toda la información de los cursos INEM 2017, lee atentamente esta sección.

¿Cuáles son los cursos INEM 2017?

Accede aquí a información detallada sobre los cursos gratuitos INEM disponibles para cada comunidad autónoma en España al ingresar los criterios de tu búsqueda. Podrás ver sus características, fechas y requisitos:

¿Qué consideraciones debo tener para asistir a un curso del INEM en 2017?

Cabe destacar que es importante que te informes muy bien antes de inscribirte. No sólo sobre la temática del curso, sino de su duración y la carga de trabajo que representa.

También considera que el cupo disponible para los cursos no es ilimitado, y muchos de ellos requieren de conocimientos técnicos previos en algunas áreas. Por estos motivos se hace cierto proceso para seleccionar sólo a los individuos aptos para recibir el curso.

Una vez iniciado el curso, los alumnos están obligados a continuar asistiendo y las faltas injustificadas serían motivo de expulsión. De terminarlo con buenas calificaciones, recibirás un diploma que certifica los conocimientos obtenidos.

¿Cómo puedo obtener información personalizada sobre los cursos del SEPE (ex INEM)?

Si quieres tener un asesoramiento más personal, puedes visitar tu oficina de empleo donde recibirás orientación de parte de un especialista en formación, quien adaptará su respuesta de acuerdo a tus intereses, aptitudes y conocimiento.